lunes, 27 de junio de 2011

Descenso del Iberico

Este fin de semana pasado tubo lugar en Zamora el Descenso del Iberico, otra de esas competiciones en las que nunca habia participado, y la verdad que dura pero bonita.

Tengo que decir que el primer error que cometi en esa regata fue el de ir con timon de pista... no me gusta nada hacer estas competiciones con el timon de pista porque vas casi mas pendiente de no tocar que de remar...pero la verdad que no tube muchos percances en lo que al timon se refiere, salvo una sequera al final casi... pero bueno la regata fue mas o menos asi:

A las 4:30 mas o menos, se daba la salida arriba a las categorias "de mayores", y con mas cuidado que rapidez, me monto en la piragua y una vez subido paleo todo lo rapido posible para ver si puedo cogerme a Jorge Alonso. Jorge se va con el grupo de cabeza de los k2, y yo me quedo en el segundo grupo, "escoltado" por el k2 Juvenil de mi club. Todo a pedir de boca hasta el primer porte, pero cuando me voy a subir a la piragua, zas! al agua patos... tengo que decir que ni me acordaba de la ultima vez que me caia al agua en competicion... pero bueno. Torpemente vacio la piragua, y despues de montarme bajo el ritmo todo lo posible para que me coja el grupo de atras y me uno a Felipe para ir tirando juntos, aunque no se acaba ahi mi mala suerte, y en una isla nos vamos por la derecha y nos damos cuenta que no tiene final, al final de todas estas peripecias terminamos formando un grupo de unos 6 o 7 k1 senior y sub 23, en el que estabamos Felipe Besada, Oscar Florenti y yo entre otros.
Llegamos al segundo porteo y es en este en el que se va Oscar con otros dos k1 sub 23, intento tirar para cogerlo y al km mas o menos le doy caza. Poco despues pasamos por donde se da la salida a los mas "enanos" del piraguismo y nos cogemos a un k2 juvenil de El Gaitero y nos quedamos con el Oscar, un chico sub-23 y yo ya hasta la primera presa en la que me quedo varado en una sequera, ahi se me va Oscar y ya asi hasta el final.

La verdad que he salido contento del agua, he sufrido pero he competido con cabeza, cosa que en Aranjuez no hice, y creo que poco a poco voy cogiendole el truco a esto de las distancias largas.


Tambien comentar la protesta de los vecinos del pueblo donde se dio la salida, que me parecio muy bien hecha y sin ningun tipo de incidencias. Da gusto ver que se puede opinar sin liarla.

3 comentarios:

  1. A ver...que estas hecho un pupas!jajajaja
    A quien se le ocurre llevar el k1 de pista a todas partes, prueba a llevar un timón de río!!!jajaja.
    Enhorabuena chavalón, gran resultado, despues de todas tus pericias y peripecias!!
    A.Polo

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, si tubiese un k1 de rios...pero como no tengo...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena hermano,ya sabes lo que es remar en ese rió jaja que yo ya lo se por dos veces. Cuídate,besos

    ResponderEliminar