miércoles, 13 de julio de 2011

Campeonato de España de Pista



Bueno, ya paso la competicion de la temporada, en la que, quien mas, quien menos se prepara, o bien para 1000m, 500m o 200m tanto en k1 como k2 y k4. Para mi es y siempre será la mas importante de las competiciones de toda la temporada, donde te juegas becas para el año que viene, y donde puedes salvar la temporada, auque sea en el tiempo de descuento.

La verdad que que, decir de Verducido...me encanta esta pista, todo parecia prever que iba a ser un fin de semana sensacional...pero una serie de circustancias lo fueron alterando.

Primer día:
Llegamos el Viernes, y como no nos daba tiempo a llegar a confirmar las inscripciones, es Roman el que se hace cargo de ellas. Los jueces no nos dejan hacer varios cambios, como por ejemplo, cambiar a un tripulante de uno de los k4 500 a otro de los k4 500 para despues meter a otro tripulante en el primer k4, me explico:

cogemos al tripulante "x", del k4 "y", para meterlo en el k4 "z", y cogemos a otro tripulante "b" para meterlo en el k4 "y" ( el tripulante "b" estaba inscrito en otra prueba) pues nada, la señorita jueza no nos deja hacer el cambio porque dice que no se puede cambiar a una persona de un k4 para otro k4 de la misma distancia... ok perfecto se asume y hacemos otros cambios... pero aqui es cuando viene el expediente X

Resulta que tenemos en la preinscripcion 3 k2 dama juvenil uno para cada distancia y en el que reman k2 200 Sara/Gisele, k2 500 Sara/Emma y k2 1000 Sara/Emma. Bueno nuestra peticion es cambiar a Emma del k2 500 al k2 200 por Gisele y viceversa, cosa que esta totalmente permitida, pues no solo no nos dejan que nos hacen el cambio que les da la gana y meten a Sara/Gisele en el 200 y en el 500... Mi pregunta es... ante esto quien nos respalda? A nosotros si salimos antes nos sancionan, si hacemos algo mal nos descalifican...¿y ellos? ¿que pasa con ellos?¿Pueden hacer lo que les salga de los mismisimos? Es indignante y creo que deberia de haber un organismo que regulara a estos arbitros y que cuando la caguen la paguen porque cosas como estas mil y una.

Pero en fin seguimos con el tema deportivo... y es que a pesar de los pesares, se consiguieron sacar buenos resultados, en k2 1000 David y yo fuimos los novenos y eso que teniamos una carga de pruebas que nos fue matando poco a poco, y en el k4 1000 y 200 conseguimos la medalla de plata. Tambien meritoria la medalla de plata del k2 de Emma y Sara. Tanto el k2 como el k4 podrian haber estado peleando por otra medalla mas de no tener estos jueces que hay a veces tan incompetentes...

1 comentario:

  1. Que razon tienes..
    Oye, no piensas comentar nuestro super triunfo de este finde...

    ResponderEliminar